Antes se vivía un narco-Estado: López Obrador

agosto 10, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Al tiempo de revelar que en un inicio pensaba que no era así, ante los casos como los de Genaro Garcia Luna, Eduardo Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, este lunes el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que lo que se vivía en anteriores sexenios con un gobierno prácticamente al servicio del crimen organizado era un “narcoestado”.

Durante la conferencia matutina y cuestionado sobre si se le permitirá a varios funcionarios que colaboraban con García Luna y que siguen ahora en la administración que actualmente encabeza, el primer mandatario de la nación reiteró que bajo ninguna circunstancia se permitirá que estos funcionarios operen más para el crimen organizado desde el Gobierno.

“Antes había un narco-Estado, pues el gobierno estaba tomado, y los responsables de la seguridad pública estaban al servicio de la delincuencia”. Asentó.

Esta, es la primera vez que el jefe del Ejecutivo se refiere tan abiertamente así a los métodos y formas con las que los delincuentes operaban dentro de la estructura gubernamental, misma que en cuentas de redes sociales comenzó a ser denunciada desde las administraciones de Vicente Fox, pero con mayor frecuencia durante los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

Dichas voces, que en ocasiones eran retomadas por algunos periodistas, eran rápidamente acalladas por la autoridad, e, incluso censuradas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar