Antes, solo se simulaba combate a la delincuencia en Veracruz: Cuitláhuac

julio 25, 2021

Carlos Guzmán/Veracruz.- En el marco de la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional efectuada este domingo en esta ciudad, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, fue enfático al referirse al cambio de 180 grados registrado en materia de combate a la inseguridad en esta entidad.

Durante su discurso, el también catedrático universitario refirió cómo en las anteriores administraciones del estado solo se efectuaba una estrategia desarticulada y no permanente en la materia, lo cual, dijo, generó que poco a poco los municipios de la entidad veracruzana fueran cayendo a manos del crimen organizado.

Dicho desmantelamiento de los cuerpos de seguridad locales, hizo que sólo se diera en esta latitud del país lo que él llamó, simulación.

«Pero también algo muy importante y lo tengo que decir, en los gobiernos anteriores se presumía de que estaban combatiendo según ellos a la delincuencia y resultó al menos aquí en Veracruz que era auténticamente una simulación porque no hacían ni una ni otra cosa», Preciso.

En el recorrido que este servidor efectuó desde la noche del viernes y la mañana de este sábado por las calles de la capital veracruzana y en la plática con locatarios de los mercados y con los taxistas de la denominada Central de Autobuses de Xalapa, aquí conocida como CAXA, nos refieron trabajadores del volante que contrario a otras administraciones, en esta es donde se ha recuperado el índice de seguridad, refiriendo que hasta algunos de ellos sabían de puntos donde no deberían ingresar por la alta incidencia de robos, así como el denominado “cobro de piso”, el cual refieren para ellos ha disminuido casi en 95% tras la llegada de la actual administración.

Si bien el ataque de ayer al subprocurador del medio ambiente local Ernesto Cuevas, causó conmoción, este, confiaron, no implique un retroceso a lo que se vivía en administraciones como las de Javier Duarte.

Botón volver arriba