Anticipa PAN negativa de MC para que unirse a Va por México

enero 24, 2023

Aunque la dirigencia del Acción Nacional (PAN) ha insistido a Movimiento Ciudadano (MC) para que se una a la alianza Va por México junto con el PRI y el PRD, nos cuentan desde el pasillo legislativo que el partido naranja le responderá con un contundente “no” a los blanquiazules.

Fuentes cercanas a Político MX, han escuchado de los propios legisladores de la bancada naranja, que los blanquiazules tienen poco qué ofrecer, ya que tiene repartidas con el PRI las candidaturas para los próximos comicios en el Estado de México y Coahuila en 2023, y la presidencia en 2024.

En MC se sabe que el PAN quiere postular a su candidato en la carrera por la presidencia –quien probablemente sea el actual presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel– pero los naranjas preferirían apostar por Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey.

Al parecer MC, le ve más posibilidades a un candidato fuerte en las encuestas como lo es el hijo de Colosio Murrieta, que arriesgarse a tener que apoyar a un candidato panista y terminar aliándose con el tricolor.

Botón volver arriba