Antimonumento a madres que buscan desaparecidos sustituiría al de Cristóbal Colon

septiembre 25, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anticipó que el antimonumento que esta mañana colocaron colectivos feministas en la exglorieta a Cristóbal Colón, integrado por mujeres que buscan a sus hijos y parientes desaparecidos, así como mujeres que luchan por sus derechos podría quedarse ahí permanentemente.

Así lo indicó este sábado la mandataria capitalina, quien sostuvo que va a revisar el tema, derivado que apenas fue hace unas horas que se decidió colocar y no conoce a profundidad el asunto.

Ante la posposición de la colocación de “Tlali” como sustituta del denominado “Descubridor de América”, numeroso colectivos feministas acompañaron esta causa, colocando una efigie para evidenciar la labor de las féminas que a lo largo y ancho del país han tenido que hacer la labor de la autoridad y buscar por sus propios medios a sus familiares desaparecidos a manos del crimen organizado.

El hecho, causó ya opiniones divididas, entre quienes están a favor de la causa de estas mujeres y quienes piden colocar ahí de nueva cuenta la estatua de Cristóbal Colón.

Las organizaciones feministas más tarde indicaron que con este nuevo monumento buscan dejar para siempre constancia de la lucha que la mujer mexicana y latina tiene que dar día con día por hacer valer sus derechos y equidad consagrada hasta en la Constitución y que hoy sigue siendo letra muestra con los altísimos números de violencia familiar y de feminicidios que a cada hora ocurren en todo el país.

Botón volver arriba