Antorcha anuncia XIV Torneo Nacional de Básquetbol – El Democrata

Antorcha anuncia XIV Torneo Nacional de Básquetbol

noviembre 22, 2022


Redacción | Xalapa, Ver. – La comisión estatal deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz, en conferencia de prensa anunció el XIV Torneo Nacional de Básquetbol a realizarse los días 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Morelia Michoacán donde más de 100 deportistas veracruzanos estarán presentes representando al estado.

Al respecto, el responsable estatal de la comisión deportiva en Veracruz, Humberto Aguirre Arregi, señaló que a este torneo de basquetbol asistirán más de 100 equipos de los 32 estados de la república en las distintas categorías que se disputarán: infantil, Juvenil B, Juvenil C y Libre, en las ramas femenil y varonil.

Indicó que después de la pandemia los eventos deportivos antorchistas se están retomando, como ya fue el torneo de Voleibol que se realizó en el puerto de Veracruz y ahora el torneo de basquetbol que tendrá como sede la ciudad de Morelia, Michoacán.

Aguirre Arregi señaló que “la delegación veracruzana llevará a más de 100 deportistas quienes nos representarán en Morelia, donde sin duda realizarán un gran papel, pues para esto nos hemos estado preparando con meses de anticipación con distintos torneos en diferentes municipios, donde se han obtenido buenos lugares”.

Dijo que “el objetivo de estos torneos deportivos es regresar al deporte al pueblo que hoy está en manos de las grandes empresas y hacen con él grandes negocios, las clases trabajadoras deben disfrutar de las emociones y los beneficios del deporte.

Asimismo, señaló que el deporte es una herramienta que usa Antorcha para convencer a los jóvenes que deben ser partícipes de un cambio social en nuestro país, ellos con su energía pueden aportar y educar a muchos mexicanos que están siendo olvidados por las políticas gubernamentales.”

Indicó que, desafortunadamente no han contado con el apoyo del gobierno estatal, para poder costear los gastos para asistir a este evento deportivo, sin embargo, han realizado distintas actividades económicas como colectas para poder sufragar los gastos que implica este viaje.

El dirigente antorchista destacó que el gobierno de la 4T no apoya la masificación del deporte popular, pues son pocos los recursos que le invierte y lo poco invertido lo aplican mal.

Humberto Aguirre, invitó al acto de inauguración del XIV Torneo Nacional de Básquetbol el cual se realizará el 25 de noviembre a las 5 de la tarde y se trasmitirá en las redes sociales del movimiento Antorchista Nacional.

Botón volver arriba