Antorcha Campesina quiere ser partido político

noviembre 6, 2019

Raziel Roldán/Xalapa.- En conferencia de prensa, el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, informó de los 35 año que cumple la organización a su llegada a Veracruz.

Detalló que en este tiempo han organizado a grupos de campesinos, obreros, colonos, estudiantes y maestros para gestionar sus denuncias ante los diferentes niveles de gobierno, apoyando a más de 200 mil agremiados en 124 municipios.

El dirigente señaló que no hay un rompimiento con el PRI en la entidad, sin embargo comentó que ha dejado de hacer frente al partido que se encuentra en el poder y que hace falta una exigencia más enérgica para que sus militantes confíen en ellos.

“Antorcha sí está defendiendo a sus agremiados que han sido ofendidos por el mismo presidente, escribe cada 8 días dando su punto de vista criticando al presidente, los errores, dando la cara y llamando al pueblo a que se una en un gran frente nacional”, dijo.

Refirió que para eso es necesario llegar al poder y el único camino que los lleva es el político, por lo cual esta conformación del nuevo partido lleva ese fin, además de ser diferentes en el que estén integrados todos los sectores que ellos defienden.

“Que llegue al poder gente probada en la batalla de la lucha cotidiana, gente que haya trabajado y luchado, que se haya fogueado y conozca los problemas de la gente”.

Y es que refiere que en Morena llevaron a mucha gente sin preparación al poder y puso por ejemplo al presidente de la cámara de diputados que asegura nunca haber visto al frente de una lucha social importante.

“Yo tengo 42 años luchando al frente de campesinos, de obreros y colonos y tengo pruebas de que he resuelto problemas de fundaciones de ejidos, de colonias, servicios a comunidades, basificación y resolución de problemas”, comentó.

Finalmente dijo que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se cuenta con una ideología de partido, por lo que se vio esto reflejado en las últimas asambleas donde se exhibió que no hay unidad y falta de unión.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar