Antorchistas amagan con protestas a nivel nacional

octubre 15, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Integrantes de Antorcha Campesina amagaron con iniciar manifestaciones a nivel estatal y nacional por la presunta “revictimización” de cuatro de sus compañeros, quienes fueron “levantados” en el puerto de Veracruz y vinculados a una banda que trafica cigarros.

Miguel Bastián Sierra, integrante de la agrupación, recordó que el ingeniero Juan Martínez Santos, el contador público Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias y el maestro Leonel del Ángel de la Cruz fueron privados de su libertad, el pasado jueves 8 de octubre en la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4.

Posteriormente, aparecieron con vida; sin embargo, hasta el momento, se desconoce quién o quiénes estuvieron detrás de la agresión.

“Creemos que la situación es un asunto político, porque los compañeros son gente de bien, son gente honesta, trabajadora, que no se dedica a ningún otro oficio, simplemente a estar del lado del pueblo trabajador y de la gente humilde”.

El entrevistado reprobó que autoridades estatales hayan señalado de delincuentes a los integrantes de Antorcha Campesina y les estén “fabricando” delitos.

“No estamos de acuerdo, porque eso es una calumnia para nuestros compañeros, ellos han dedicado bastante tiempo de su vida, luchando con la gente más humilde, que más lo necesita”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar