Antorchistas exigen apoyos alimentarios; quedaron desempleados por covid

junio 15, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Decenas de integrantes de Antorcha Campesina protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir apoyos alimentarios durante la pandemia del Covid-19.

Lo quejosos también solicitaron la aplicación de programas para empleos temporales.

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, uno de los integrantes de la agrupación, millones de mexicanos se quedaron sin empleo, tanto en el sector formal como informal, durante la contingencia sanitaria.

“Al día de hoy se encuentran sin ingresos para cubrir sus necesidades más elementales, como la alimentación, el pago de los servicios o el de la renta de sus casas».

A su juicio, los programas de gobierno han resultado insuficientes para atender a las familias más necesitadas. En ese sentido, añadió que diversos sectores de la población no han podido trabajar por la emergencia sanitaria.

Recordó que las empleadas domésticas fueron despedidas, a los ambulantes se les impidió vender en la vía pública, a los boleros se les prohibió trabajar, los taxistas ni siquiera juntan su cuenta diaria, los músicos y sonideros se quedaron sin tocadas y muchos obreros fueron despedidos.

Botón volver arriba