Antropólogo promueve consumo de marihuana en México

octubre 10, 2019

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La universidad Oaksterdam, ubicada en Denver, Colorado, Estados Unidos, otorgó una certificación al antropólogo mexico-canadiense Gabriel Velázquez, que le permite, en aquel lugar, promover la marihuana en el ámbito lúdico, terapéutico y medicinal.

El académico participó en el Simposio “Investigación Cannabinoide en México”, que se lleva a cabo en la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), donde mencionó que la Universidad Oaksterdam es la única en el mundo que otorga la certificación mencionada.

“Me costó mil 600 dólares tener esa certificación que le permite en Denver, Colorado, tratar gente desde el punto de vista lúdico, terapéutico y medicinal”.

El entrevistado mencionó que también en México ha brindado un tratamiento con cannabis a personas que enfrentan graves problemas de depresión.

“Son las féminas las que más se me acercan. Estoy trabajando con una señora joven que le diagnosticaron cáncer de seno, le extirparon el seno izquierdo y luego cáncer cervicouterino, muy cañón, entonces a la señora, alguno de mis alumnos le dijo: oiga y por qué no habla con el maestro”.
El señor de 70 de años hace una serie de preguntas a sus “pacientes” para determinar el tratamiento.

“El punto lúdico hace que se olvide de que tiene cáncer, se pone a cantar, a dibujar, a pasear por un jardín. En el aspecto terapéutico comienza a tomar conciencia de lo que está pasando y se da cuenta de la gran carga emocional que lleva por todo lo que tiene”.

Gabriel consume marihuana desde los 18 años. Durante su estancia en México tuvo que conseguirla en el mercado negro y, posteriormente, cultivarla.

Por tal motivo, se pronunció a favor de la propuesta para legalizar la marihuana en México con fines medicinales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar