Antros de Xalapa están al tope

mayo 19, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, criticó que centros nocturnos estén incumpliendo con el aforo permitido del 50 por ciento pues esto contribuye a que los contagios por Covid-19 proliferen.

Expuso que, si bien la pandemia va cediendo, sigue habiendo ese tipo de prácticas pese a que las propias cámaras empresariales se comprometieron a una reactivación económica prudente y responsable.

“Va cediendo, pero desgraciadamente sigue habiendo prácticas que contribuyen a que el contagio prolifere, sigue habiendo, te invito a que los fines de semana a ver cómo están los antros, y a pesar de que se les dio la recomendación con las propias cámaras empresariales de que sí queremos que se reactive la economía, pero guardando prudentemente las reglas que nos guarda el sector salud”, dijo.

El edil lamentó que aun cuando se les dijo que podía entrar solo al 50 por ciento de aforo, están al tope por lo que se han llevado a cabo algunas clausuras.

“Estamos cerrándolas porque no lo entienden, de verdad se pasan, uno quiere contribuir al desarrollo económico, pero ellos abusan, ponen en peligro a sus trabajadores, ponen en peligro a sus clientes y al fin y al cabo lo que hacen es lastimar una iniciativa que es buena para todos”, dijo.

Expuso que lo que el gobierno municipal busca es una reactivación económica prudente, pero que hay sectores que no lo han entendido así.Dijo que, si bien no tiene el número exacto de los centros nocturnos, tan solo el fin de semana pasado se cerraron dos o tres.

Botón volver arriba