Antros y bares reabrirán en CDMX al 50 por ciento de su aforo

septiembre 3, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Tras año y medio, el Gobierno de la Ciudad de México autorizó que, a partir de la próxima semana, los antros, bares, cantinas, salones de fiestas y cualquier establecimiento con venta de alcohol reabran con un aforo permitido del 50 por ciento.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la apertura de antros y bares se dará a la par de que se inicie el Semáforo Amarillo en la capital del país, el cual entrará en vigor desde el próximo lunes 6 de septiembre.

A partir de este lunes que entra en vigor el Semáforo Amarillo en la Ciudad de México, los establecimientos cuyo giro principal es la venta de bebidas alcohólicas, como bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos, podrán operar con un aforo máximo de 50 por ciento, conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento o bien, conforme al horario habitual”, destacó el funcionario.

Clark García resaltó que la reapertura de los bares y antros fue posible al buen avance que se ha tenido en la evolución de la “tercera ola” de contagios de Covid-19 en la ciudad, ya que tanto los contagios como las hospitalizaciones han permanecido a la baja por alrededor de tres semanas.

⇒ El resto de actividades económicas de la ciudad podrá operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento vigente. “Es decir, restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles, todos ellos pueden operar ya de acuerdo a sus funciones establecidas”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que para la entrada a los negocios se ponga como requisito presentar una prueba negativa de Covid-19. Además, destacó que la reactivación de bares y antros se hizo también en otras ciudades cuando se alcanzó el nivel de vacunación que la Ciudad de México presenta actualmente.

Somos la ciudad con mayor número de vacunas aplicadas y esto nos permite pues ya entrar a esta nueva normalidad con distintas actividades que ya podrán abrir y ya en la gaceta del Gobierno de la ciudad estaremos ya dando algunos detalles relacionados con esto”, apuntó.

Botón volver arriba