Anuncia Ahued sanción a empresa que retrasa obra de calle Sayago

julio 10, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Quien no pueda con las obras o incumpla con el compromiso de trabajo a tiempo completa tendrá que dejarlas y aquellas empresas constructoras que no asuman su responsabilidad no volverán a tener un contrato en la actual administración municipal.  

Así lo advirtió el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil quien ofreció una disculpa a los vecinos y comerciantes de la calle Sayago, donde las obras de rehabilitación de misma tiene retrasos importantes.  

En ese sentido, aseveró que este lunes tomará las medidas necesarias para sancionar y ordenar que se apresuren los trabajos, pues reconoció que si bien se ha cambiado drenaje y tuberías de agua, había un compromiso de trabajar sábados y domingos.  

“La gente está sufriendo las inclemencias de la obra para la falta de circulación para sus negocios, tienen razón, este domingo quise caerles para supervisar para que no me oculten las cosas”.  

El Edil xalapeño se dijo molesto por la tardanza y la falta de compromiso que pudo constatar, por lo que este lunes citará a reunión con los responsables.  

“El que no pueda que deje la obra, no puede haber ni personal mío, ni empresas con esta capacidad tan pobre, con esta falta de compromiso para cumplirle a la gente desesperada, estoy muy molesto, dado que esta obra, para mí, está trabajando hoy domingo, ayer sábado y vean en qué condiciones está”. 

Y es que, se encontró con maquinaria parada, la obra sin personal trabajando, a pesar del compromiso de trabajar en tiempo completo.  

“Quiero dejar en claro, cualquier empresa que se atrase y no cumpla, jamás volverá a tener una obra en la administración de nosotros y también le voy a exigir al personal de Obras Públicas y supervisores que den cuenta de lo que está pasando ahorita. Perdón a las familias y comerciantes pero tienen mi palabra que se apresurará la obra, cuéstele a quien le cueste, no podemos tolerar esta falta de compromiso de la gente”. 

Esta misma situación, acusó, la encontró en otras obras que recorrió este domingo, tras convalecer por Covid-19, por lo que advirtió que quien no esté en el ritmo y compromiso con Xalapa no tiene nada que hacer. 

Botón volver arriba