Anuncia AMLO construcción de nuevo gasoducto y modernización del puerto de Salina Cruz
Carlos Guzmán | Enviado, Salina Cruz, Oaxaca.- En el último tramo de su sexenio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desea cerrar a tambor batiente con más obras.
Así lo refleja esta mañana de sábado el anuncio de la rehabilitación de los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, el cual será destino final de un gasoducto, mismo que tendrá también una planta de licuefacción.
Con ella, se congelará el gas procedente de Texas y se exportará a Asia para obtener ganancias del triple de su valor comercial.
La obra, comenzará en estos días y terminará a finales de agosto o septiembre de 2024, a mediados de 2023 se tendrá ya tendido el total del gasoducto desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz, indicó el primer mandatario de la nación.
En el caso de la inversión, indicó que será de alrededor de 60 mil millones de pesos, lo cual se generará alrededor de 100 mil empleos para los habitantes de la región.
Junto con ello, confirmó, en la refinería de Salina Cruz, se construirá una planta coquizadora más para, junto a la ubicada en Tula, Hidalgo, eliminar por completo el combustóleo producto del proceso de refinación y se prodigan con este diesel y gasolinas para el mercado nacional.