Anuncia AMLO fondo de 400 mil mdp para apoyar a adultos mayores

Tendrán goce de sueldo durante crisis del Coronavirus

marzo 24, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Anunciando que emitirá un decreto para que los adultos mayores se vayan a sus casas con goce de sueldo durante la etapa de crisis por el Coronavirus, este martes el
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso qué hay 400 mil mdp para afrontar este tema.

En este contexto, reveló que Carlos Slim se comprometió a no despedir a sus empleados que tengan que irse a casa, pidió a los demás patrones hacer lo mismo.

Expuso que durante este periodo se tendrán  de ahorros 400 mil millones de pesos disponibles para atender este mal.

Señaló que, independientemente del decreto, ha recibido apoyo de varios empresarios.

Luego de que diera a conocer la estrategia para hacer frente al COVID-19, afirmó que los mexicanos tienen la fortaleza de la solidaridad familiar que ayudará a enfrentar la crisis sanitaria.

“Esta es la acción que se va a llevar hoy, con el propósito de reforzar lo que se ha venido haciendo”, comentó.

“Con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas. El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante”, apuntó López Obrador.

El mandatario señaló que hay pueblo fuerte, consciente y organizado, así como un gobierno con autoridad moral que actúa de manera eficiente.

“Quiero concluir esta conferencia con lo siguiente: primero sostener que más haya de la capacidad hospitalaria, es que los mexicanos nos podamos curar en nuestros hogares, y tenemos algo que nos distingue con relación a otros países en el mundo: nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad de nuestras familias, la familia de México es la institución de seguridad social más importante, no tengamos duda de eso”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado para que en las familias se cuide a los adultos mayores, y pidió aplicarse aún más para proteger a las personas de la tercera edad.

Agregó que ello “va a significar guardar distancia, que los nietos guarden distancia, que no se acerquen; que se procuren, que tengan buena alimentación, que coman sano, no comer productos chatarra, porque es a adultos mayores, a enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales y mujeres embarazadas a la población vulnerable que afecta mayormente el virus”, dijo.

López Obrador señaló que se empezaron a dispersar los recursos para adultos mayores, y los que reciben su apoyo en efectivo en esta semana lo recibirán mediante trabajadores de gobierno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar