Anuncia AMLO salida de Sánchez Cordero de SEGOB; llega Adán Augusto López

agosto 26, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Mediante un video publicado en sus redes sociales, esta tarde, el presidente de México anunció el relevo en la secretaría de Gobernación.

Acompañado de la Ministra en retiro de la Suprena Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, que confirmó regresa al Senado, así como del gobernador de Tabasco, Adán Augusto, el primer mandatario de la nación agradeció a Cordero el haber aceptado ser la primera mujer encargada de la política interna del país, a la que indicó, deja en libertad para cumplir su sueño de ejercer como Senadora.

En tanto, agradeció a Adán Augusto aceptar el cargo, quien se comprometió a apoyar a Lopez Obrador en la consolidación de la que se denomina la Cuarta Transformación de la vida política de México.

Sanchez Cordero agradeció a su vez la oportunidad de servir al país desde la SEGOB, al tiempo de referirse a Obrador como un hombre justo, recto y comprometido con la justicia social.

Finalmente Adán Augusto se comprometió hoy mismo regresar a Villahermosa para solicitar licencia como gobernador y si así lo ratifica la Cámara de Diputados federal, asumir la titularidad de la SEGOB lo antes posible.

Botón volver arriba