Anuncia AMLO “tianguis del bienestar” para vender a los más pobres bienes confiscados

junio 21, 2021

Redacción/El Demócrata. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno federal llevará a cabo los Tianguis del Bienestar, en los que se venderán bienes confiscados al crimen.

El objetivo es que la gente más desprotegida “aproveche” todas esas mercancías incautadas por las autoridades, que van desde ropa y calzado hasta telas, ventiladores, juguetes y enseres domésticos, señaló el mandatario.

Detalló que en los Tianguis del Bienestar se venderán los bienes decomisados que actualmente se encuentran almacenados en “200 o 300 bodegas” repartidas en el país, donde “se echan a perder las cosas”, además que representan un costo al erario porque se debe pagar la renta de estos lugares, precisó.

Explicó que, para realizar estos Tianguis del Bienestar, se deberá realizar una “reforma administrativa para que todo lo que se confisque de manera expedita se le entregue a la gente”, en lugar de destruirlas para “que no haya competencia desleal”, como obligan las normas vigentes.

AMLO también dijo que se prevé realizar una nueva rifa a finales de año, entre cuyos premios habrá un rancho de 2 mil 500 hectáreas ubicado en Sinaloa, y el cual perteneció al exgobernador priista de ese estado, Antonio Toledo Corro.

En cuanto a este predio de playa ubicado en los límites de Sinaloa y Nayarit, el jefe del Ejecutivo federal detalló que se tiene planeado que la Lotería Nacional lleve a cabo la rifa de lotes en diciembre, en la que esperan conseguir 120 millones de dólares, recursos que se destinarán, aseguró, a la construcción de la presa Santa María.

Expuso que, debido a lo apartado de su ubicación, no ha habido interés de compra por parte del sector privado, por lo que su gobierno decidió fraccionar el terreno para rifar los lotes.

Botón volver arriba