Anuncia AMLO un «Quién es quién en salud pública»

México/Notimex. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada semana se presentará un ¿Quién es quién? sobre el Plan de Salud Pública, donde se incluyan datos sobre el abasto de medicamentos, el estado de instalaciones y el personal médico existente.

      Durante su conferencia de prensa, indicó que el informe en materia de salud se presentará un día a la semana, y que el que el próximo 15 de enero se dará a conocer qué estados aceptaron el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y cuáles no suscribieron los convenios.

      “Así como tenemos el quién es quién en combustible; así cada semana tendremos el informe del sistema de salud, para que la gente nos informe que médicos faltan, en qué hospitales, el desabasto de medicinas, el estado de las unidades médicas y van a venir aquí a los servidores de los servicios de salud”, refirió.

      El mandatario federal sostuvo que el 1 de diciembre de este año se terminarán de sentar las bases para la transformación del país y lograr los grandes retos: seguridad y salud públicas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar