Anuncia Cisneros puesta en marcha de programa de ollas de agua para enfrentar sequia

julio 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Se espera que para el 2022 se tengan construidas un total de mil  500 ollas de agua que permitirán hacer frente a los problemas de sequía en la entidad veracruzana a los productores, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien indicó que a partir de ahora se harán a través de un comité integrado por varias dependencias estatales. 

El encargado de la política interna de Veracruz indicó que con este programa se pretende disminuir la mortandad del ganado a causa de la escasez de agua durante la época de estiaje; eficiente el uso del agua de lluvia en los cultivos; bajo costo con una recuperación de uno o dos años. 

El funcionario manifestó que se van han construido 590 ollas de agua y se espera contar al finalizar el año 800, así como construir otras 500 en 2022 para tener mil 500 olla de agua, cada uno con capacidad de 2 millones y hasta 5 millones de litros de agua. 

Destacó que se conformará un patronato vecinal en el que participarán la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, y Pesca y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. 

Botón volver arriba