Anuncia COFEPRIS liberación de 38 productos de cannabis para venta

 

 

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), anunció la primera liberación de 38 productos con cannabis y sus derivados. El Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, explicó que en esta primera entrega de autorizaciones se encuentran 21 suplementos alimenticios, 9 cosméticos, 6 de alimentos y 2 de materia prima.

Cabe señalar que algunos suplementos coadyuvarán al tratamiento de pacientes que padecen epilepsia, artritis, estrés y ansiedad; otros servirán como relajantes, analgésicos y para el tratamiento de falta de sueño. Bálsamos y cremas podrán ser utilizados para uso tópico para padecimientos específicos.

 Los productos autorizados contienen en proporciones menores al 1 por ciento del contenido de Tetrahidrocannabinol (THC).  Fueron siete empresas de las cuales cuatro de ellas de capital mexicano, dos estadounidenses y una española comenzarán a comercializar estos productos ya que cumplen al 100 por ciento con lo establecido en los Lineamientos en materia de Control Sanitario de la Cannabis y sus derivados.

Cabe menciona que este hecho se ha marcado como histórico ya que por más de 90 años el uso de cannabis y sus derivados estuvo prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close