Anuncia Ebrard que SRE ya atiende caso de mexicano arrestado por ingresar con tequila de contrabando a Qatar – El Democrata

Anuncia Ebrard que SRE ya atiende caso de mexicano arrestado por ingresar con tequila de contrabando a Qatar

noviembre 19, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el arresto de Agustín Jaramillo, quien fue arrestado luego de ingresar a Qatar con una botella de tequila, esta tarde de aquella nación, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que ya están trabajando en el caso.

Tras la inauguración del Centro México – Qatar a los más de 80 mil fans de nuestro país que ya tienen reservación para estar alentando a la Selección Mexicana de Fútbol, Ebrard Casaubón indicó que ya se tiene contacto con los familiares del connacional, sin embargo, reiteró que no es necesario que se traiga tequila, mezcal u otra bebida mexicana de tan lejos.

“No hay necesidad (de traerla de tan lejos) aquí se puede conseguir sin mayor problema casi cualquier bebida alcohólica de las que se venden en México, incluido por supuesto el tequila”. Sostuvo.

El canciller también indicó que para ello se tiene destinado a personal extra de la embajada de nuestro país en Doha, así como el refuerzo con 14 elementos de la Guardia Nacional, entre los cuales hay dos mujeres.

“Este es el objetivo, brindar asistencia consular, orientación y apoyo del Gobierno de México a los connacionales que asistan aquí a alentar a la Selección Mexicana”. Abundó.

En la inauguración este sábado por la tarde del Centro México en Qatar, Ebrard contó con la asistencia del ex futbolista Jared Borguetti y Yon de Luisa, asesores de la Federación Mexicana de Fútbol, con quienes se habrá de trabajar en coordinación y comunicación total.

Agustín Jaramillo ingresó apenas este viernes a la nación qatarí, sin embargo antes de publicar un video en la red social TikTok donde hacía gala de su osadía, ya era vigilado por personal de seguridad de aquella nación, que inmediatamente lo arrestó y llevó a una prisión local, donde pasó la noche sin que se le permitiera a sus familiares hablar con él, hasta que esta tarde intervinieron los servicios consulares de la SRE.

Botón volver arriba