Anuncia ex alcalde de Misantla su renuncia al PAN; acusa corrupción en el municipio

octubre 1, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El ex presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo dio a conocer su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) pues aseguró que al interior de las filas del blanquiazul en su municipio existe corrupción misma que ha sido impulsada por el actual alcalde, Othón Hernández Candanedo.

En conferencia de prensa, acusó que se han incrustado a algunos personajes afines al PRI y al PAN a la nómina del Ayuntamiento de Misantla a quienes dijo se pretende impulsarlos como candidatos, situación que dijo ha causado inconformidad entre muchos de los militantes.

«mi renuncia obedece a lo que estamos viendo en el municipio de Misantla en donde el alcalde se ha encargado sobretodo de coaccionar a la militancia, hoy se habla de que ya ofreció dinero para comprar candidaturas además de que se ha aliado con priistas que tienen corrupción pública comprobada, es por eso que pinté mi raya y decidí salir del partido», indicó.

Asimismo, aseguró que ante estas situaciones no se descarta que más panistas de Misantla tomen la determinación de abandonar las filas de Acción Nacional pues dijo que no hay certidumbre de que el proceso de selección de candidatos para la próxima elección se realice de manera adecuada y transparente.

Finalmente, el edil no descartó respaldar a Morena en los próximos comicios pues dijo que ellos han mantenido una postura en contra de la corrupción.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar