Anuncia FNERRR movilizaciones para exigir vacunación a estudiantes

julio 5, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR) dieron a conocer que el próximo martes estarán llevando a cabo una serie de movilizaciones para exigir a las autoridades la vacunación de estudiantes para de esta manera poder garantizar un correcto y seguro regreso a clases.

En conferencia de prensa, Lorena Ixtépan Martínez quien es la responsable de esta organización en el estado de Veracruz, señaló que desafortunadamente pese a que las autoridades han anunciado el regreso a clases de modo presencial, no existen las condiciones para garantizar el qué los jóvenes puedan volver a las aulas sin correr riesgos, por lo cuál se sumarán a la movilización que se realizará en la Ciudad de México, además de que en Xalapa tienen programado llevar a cabo una cadena humana en el centro de la ciudad.

«Como estudiantes necesitamos estar vacunados, el gobierno federal anunció un regreso a clases presencial pero no hay condiciones para garantizar que podamos volver a las aulas de forma segura, por ello ante la negativa de darnos una solución estamos nuevamente convocando a una movilización en la ciudad de México con más de mil 500 estudiantes para exigir que se tomen medidas reales porque no hay condiciones para combatir al Covid-19», indicó.

Asimismo, Lorena Ixtepan resaltó que desafortunadamente las manifestaciones que hicieron en semanas anteriores no han sido escuchadas por las autoridades, quienes se han desentendido de esta problemática, lo cual dijo ha propiciado un incremento en el número de casos positivos del virus.

Finalmente, reiteró que existe mucha preocupación entre los jóvenes estudiantes pues si bien su deseo es volver a las aulas, quieren hacerlo en un clima seguro y no en una situación como la actual en la que incluso Xalapa volvió al semáforo rojo.

Botón volver arriba