Anuncia INAH reapertura de la zona arqueológica de Cholula

octubre 12, 2021

Ciudad de México. Las zonas arqueológicas de Cholula, Yohualichan y el Museo de la Evangelización en Puebla reabrirán este 12 de octubre.

Cabe destacar que dichas zonas permanecieron cerradas como medida de prevención de contagios por la tercera ola de Covid-19.

Mediante un comunicado, la Secretaría de cultura del gobierno de México precisó que permanecerán las estrictas medidas sanitarias, como portar cubrebocas, toma de temperatura corporal y aplicación de gel, se instará a guardar la sana distancia de 1.5 metros a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de las y los visitantes.

La Zona Arqueológica de Cholula, sede del Tlachihualtépetl (“el cerro hecho a mano”), y su museo de sitio podrán visitarse de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. El acceso será controlado y en grupos no mayores de 20 personas, los cuales podrán entrar cada 20 minutos.

Por su parte, el Museo de la Evangelización, Ex Convento de Huejotzingo, podrán visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 15:30 horas. El acceso será controlado y también entraran en grupos de 20 personas.

En el caso de La Zona Arqueológica de Yohualichan, cuyo nombre es interpretado en náhuatl como “La casa de la noche”, podrá visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. El aforo permitido será en grupos no mayores de 10 personas.

Botón volver arriba