Anuncia López Obrador regularización de autos “chocolate” en Chihuahua

diciembre 10, 2021

Carlos Guzmán/enviado/El Demócrata. A fin de cumplir el compromiso de darle certidumbre jurídica a los automotores que fueron introducidos al país desde los Estados Unidos y no han sido emplazados en nuestro país por no contarse con un acuerdo para ello desde el Gobierno Federal, esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde el lunes este tipo de unidades ya podrán tener documentos en México.

Desde Ciudad Juárez, acompañado de la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, del subsecretario de Gobernación, Rabindranat Salazar, así como de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se informó que al igual que sucede ya en Baja California, Sonora y Coahuila, apuntan Kevin se busca que este tipo de automóviles sean usados para cometer delitos y se sepa de quién son.

Según el acuerdo publicado el pasado 8 de octubre en el Diario Oficial de la Federación podrán hacerse acreedores a este beneficio unidades que máximo el 31 de diciembre de este año hayan sido introducidos al país.

Con ello los propietarios de los 2.2 millones de autos “chocolate” q une circulan sin placas en el país podrán tener también seguridad jurídica sobre sus vehículos pagando una cuota de 2 mil 500 pesos por cada unidad a regularizar, recurso que será destinado para mejorar las calles de los estados y municipios donde radiquen.

Se estima, según cifras oficiales que de los 2.2 millones de autos irregulares que existen hoy día, en Chihuahua circulan 119 mil 500 de estos.

Botón volver arriba