Anuncian López Obrador y Luisa Alcalde aumento de 20% al Salario Mínimo para 2023

diciembre 1, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tal y como lo había anticipado, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde anunciaron el aumento que tendrá el salario mínimo para 2023.

Para el siguiente año los empresarios y sindicatos obreros revelaron en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde revelaron los montos que incremento.

El aumento será de 20% por lo que el salario a a pagar en 2023 al día será de $207.44 al día y de mil 052 pesos al mes.

En este marco, la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján anunció que se tiene previsto que al final de esta administración se logre el objetivo de lograr el 100% de recuperación del poder de compra del salario que perdió durante las anteriores administraciones.

Al respecto, el presidente de México reiteró que se trabaja también para en breve contener ya el aumento de los precios y al menos de conserve el 90% de los aumentos que se den al salario en lo que resta del actual sexenio.

Finamente sostuvo el primer mandatario de la nación sostuvo ir este tipo de incrementos sustanciales no se daba desde hace 40 años.

Botón volver arriba