Anuncia Presidente 20 mil empleos para el sur de Veracruz

Expresó que el sur de Veracruz tiene mucho potencial en el sector ganadero.

febrero 2, 2019

Acayucan.  El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció la creación de 20 mil empleos para la zona sur de Veracruz con el programa “Sembrando Vida”.

La estrategia contempla a nivel estatal 150 mil hectáreas en tres regiones, que comprenden 37 municipios; es decir, 576 ejidos incluidos los pueblos originarios zoques, populucas, chinantecos y nahuas, donde se atenderán dos problemas centrales: la pobreza rural y la degradación ambiental, rescatando el campo y regenerando las comunidades y la economía local.

Cada campesino cultivará 2.5 hectáreas con árboles frutales y maderables, dependiendo de la región, y recibirá por ello cinco mil pesos mensuales. Además, aprenderá a generar alternativas orgánicas y a desarrollar viveros comunitarios.

López Obrador expresó que el sur de Veracruz tiene mucho potencial en el sector ganadero, por lo que se otorgarán créditos a la palabra a quienes se dediquen a esta actividad.

También entregó simbólicamente tarjetas a los beneficiarios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Por su parte, Cuitláhuac García informó que el Gobierno Estatal complementará estos proyectos con un apoyo a mujeres de 45 a 64 años de edad que impulsen alguna actividad productiva, utilizando los productos que resulten de “Sembrando Vida”; y se les ayudará a que compren la cosecha y elaboren algo que fomente el desarrollo económico y se consuma en la región.

Los acompañaron la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez; y el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

Botón volver arriba