Anuncia Ramos Alor rehabilitación de más de 400 centros de salud

Se dotará de medicamento, infraestructura hospitalaria y equipamiento.

Yhadira Paredes, Xalapa. Alrededor de 400 de los 700 centros de salud en Veracruz se quedaron en condiciones inservibles por parte de las administraciones pasadas, acusó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien indicó que 100 de estos, ubicados en cabeceras municipales serán rehabilitados al 100 por ciento. 

Entrevistado, reconoció que todavía desconoce el monto de la inversión que se requerirá para la rehabilitación de estos centros de primer contacto, pero no descartó que sea histórica. 

Ramos Alor destacó que se dotará de medicamento, infraestructura hospitalaria, equipamiento y la contratación de médicos comprometidos con los veracruzanos.

Sostuvo que se prevé que la actual administración se dediquen grandes inversiones a las atención de las unidades de primer nivel y primer contacto, aquellos que otorgan atención a los campesinos, mujeres del campo, niños en zonas rurales.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz señaló que por casi 4 décadas este nivel de atención médica estuvo olvidado, por lo que se tendrá que rescatar como una prioridad. 

Asimismo, manifestó que se buscará incluir la medicina tradicional y compactar en los centros donde hay cerca comunidades rurales e indígenas la medicina natural.

“Ya empezamos a la reconstrucción de estos modelos bonitos, a mí me encanta porque yo los ando recorriendo y viendo cómo va el avance, tenemos como 60 o 70 centros de unidad de atención primaria que ya están por salir”, finalizó. 

Back to top button
Close