Anuncia Rocío Mejía consolidación de servicios de la Financiera para el Bienestar

julio 8, 2024

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de su transformación de Telecomunicaciones de México (Telecomm) en Financiera para el Bienestar, con sus mil 700 sucursales ha distribuido 2 millones 843 mil 685 créditos, con más de millones de pesos.

Así lo informó su directora que la Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, la cual detalló que están presentes en 1,219 municipios del país.

De igual manera, detalló que hasta hoy se han entregado en el programa de Tandas para el Bienestar 2,843,675 créditos a la palabra, estiben el método de tandas y créditos solidarios, con una inversión total de 46,268 millones de pesos

En el caso de tandas para el Bienestar, Veracruz ha sido el más beneficiado, en el caso de cedidos a la palabra lo es la Ciudad de México.

En el caso de cobro de remesas, indicó que ya suman 76 mil tarjetas activas y se envió en ellas el año pasado más de 10 mil millones de dólares, con una comisión de 3% del total de cada transacción, la cual funciona en el sistema bancario estadounidense.

Mediante su canal digital en México, reveló en al día de hoy se han activado 221,825 tarjetas en México para envío de dinero de México a Estados Unidos y viceversa, estas con transacciones por un monto de 14,115,395 pesos

En el Canal Digital México-EU de paisanos en el otro años de la frontera, informó que se han activado 76,265 tarjetas por los paisanos en la Unión Americana, en estas de Estados Unidos a México se han hecho transacciones por un monto de 10,472,190 dólares.

En ambos casos la comisión es de solo 3.9 dólares por envío.

Para terminar indicó también que se ofrece también a sus cuentahabientes el servicio de ahorro en CETES directo a partir de $100 pesos con más de 5 mil 300 cuentas abiertas; además de tejer ya 48 mil chips entregados para el servicio de «CFE Internet Para Todos», junto con el apoyo para tramitar créditos del Fonacot, Infonavit, FOVISSSTE, compra de boletos y cobro de premios de la Lotería Nacional y recargas de saldo de Internet Para el Bienestar.