Anuncia SEP ajustes en el calendario escolar 2021-2022

junio 18, 2021

Ciudad de México. Con la finalidad de recuperar las clases presenciales que se vieron interrumpidas por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública, informó que el próximo ciclo escolar abarcará del próximo 30 de agosto al 28 de julio de 2022, es decir, un mes más de clases, y para evitar contagios, se evitarán ceremonias o reuniones que concentre a la comunidad estudiantil, como realizar honores a la bandera.

Esto, según un anteproyecto enviado por la SEP a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en donde establece diversas disposiciones para reanudar las actividades presenciales del servicio público educativo de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada.

En tanto, la dependencia señaló que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se llevarán a cabo del 16 de agosto hasta al 10 de septiembre y “en ningún caso, podrá frenarse el transito educativo de grado o nivel en educación básica respecto de aquellos educandos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022”.

Asimismo, aclaró que la inscripción de los alumnos se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo para el próximo ciclo escolar.

Para un inicio optimo, se tendrá un periodo de valoración diagnóstica, y posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo escolar, se realizará un periodo extraordinario de recuperación con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior y si el docente lo requiere podrá solicitar extender este periodo a través de un Plan de Atención.

Botón volver arriba