Anuncia SEP Nuevo Modelo Educativo y aumento de 100 mil pesos a “La Escuela Es Nuestra”

abril 26, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Retomado el proceso de federalización de la nómina magisterial, este martes tanto la secretaria de Educación Pública, (SEP), Delfina Gómez, así como Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP anunciaron la regularización de los salarios de los trabajadores de la educación.

En el marco de la conferencia matutina de este martes, ambos funcionarios reiteraron que esto también implicaría un aumento adicional a las percepciones de los mentores del país, derivado ello de que el año pasado la economía cerró con una inflación superior al 7%.

Ello, también implicará un aumento de re Iraís en el programa “La Escuela Es Nuestra” así como para las Escuelas de Tiempo Completo”, donde este recurso ya está integrado en el del programa que es manejado directamente por la Asociación de Padres de Familia de cada escuela.

También se informó que se retomarán los 3 Ejes del Nuevo Modelo Educativo comenzando por la regularización y basificación de poco más de 100 mil mentores que hoy tienen contratos temporales.

Asimismo también se recordó que en el Segundo Eje se mantiene el cambio en los libros de texto gratuito, para quitarle el carácter elitista, patriarcal y racista, que se le colocó desde hace 40 años.

El rumbo ahora es el cambio del modelo educativo según lo expresado por los más de un millón de discentes frente a grupo, el cual, reiteraron, cambiará a un modelo humanista y no clasista. Se indicó.

El Tercer Eje es el tema de becas para Educación Básica, Media y Superior, en primera se beneficia a 6.6 millones de niños con 12 mil millones de pesos (de 32 mil escuelas); en el de Media Superior se llega a 4 millones de becados con 13 mil millones de pesos de inversión y en el Superior se tienen casi 500 mil becarios con una inversión de 3 mil millones de pesos.

Sobre el programa “La Escuela Es Nuestra”, se ampliará el número de escuelas con horario extendido, especialmente en comunidades marginadas, el cual tendrá 3 ejes:

Aumentará el monto de apoyo aumentará 50 mil pesos al actual dependiendo el número de alumnos (antes era de 150, 250 y medio millón d pesos anuales), beneficiando a 113 mil escuelas para 2023.

En el caso de las escuelas que tendrán apoyo y ampliarán su horario de clases será el 90% de las incluidas en este programa de “La Escuela Es Nuestra”.

Botón volver arriba