Anuncia Sheinbaum federalización de los servicios de Salud de la CDMX

abril 12, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Luego del cónclave que ayer se dio en Palacio Nacional con 30 de los 32 gobernadores del país, este martes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la administración capitalina incitará en breve el regreso de los servicios de salud que administra a la Federación.

En conferencia de medios efectuada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina sostuvo que aún están comenzando las pláticas con los trabajadores sindicalizados de la secretaría de Salud a cargo de Oliva López Arellano, con quienes se tendrá que llegar a un acuerdo primero para comenzar el regreso de la nómina a la administración federal.

En el caso de los hospitales y centros de salud también se comenzarán en breve las pláticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que será esta instancia bajo la cual operarán y serán administrados mediante el sistema IMSS – Bienestar.

La Ciudad de México es junto a Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el bloque de entidades que ya comenzaron pláticas con el IMSS.

En el bloque de estados que ya delegaron todos sus hospitales y personal al sistema IMSS – Bienestar solo está por ahora Nayarit, el cual completó todo el proceso apenas el 1 de abril pasado.

Botón volver arriba