Anuncian carrera “Libertad en movimiento” para promover el turismo

octubre 26, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. El coordinador del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte, Mauricio Cuevas Gayosso, presentó la carrera “Libertad en movimiento” que se desarrollará el próximo 28 de noviembre a partir de las 7:30 horas en Xalapa.

La justa tendrá como salida la avenida Maestros Veracruzanos, a la altura de la Escuela General Cinco “Manuel R. Gutiérrez” en dirección al Circuito Presidentes para llegar a la meta en el estadio “Heriberto Jara Corona” en diferentes trazados para alcanzar las distancias de tres, cinco y 10 kilómetros, en categorías abiertas y con un límite de 90 minutos para completar las rutas.

Ya en el la pista del inmueble internacional se desarrollarán carreras infantiles para competidores entre los ocho y 12 años en pruebas de 400 y 600 metros planos.Las salidas serán en oleadas. El primer grupo, el de los tres kilómetros, saldrá a las 7:30, al paso de 20 minutos harán lo propio los de cinco kilómetros y cerrarán los de 10 kilómetros a las 8:20.

Además de la playera y medalla conmemorativa, se contará con el cronometraje electrónico de la empresa Tiempo Oficial y los beneficios que conlleva eso para los corredores. Los premios principales es que se rifarán, entre los corredores, una bicicleta para los niños participantes y un auto entre los competidores de la categoría Abierta.

Se premiarán a los primeros tres lugares de cada categoría con una bolsa garantizada en dinero o en especie equivalente al monto en pesos. Para el primer lugar mil 500, el segundo lugar se llevará mil y el tercer lugar 500 pesos.

El costo de la inscripción es de 490 pesos para las categorías Abiertas y 250 pesos para las Infantiles.

Los paquetes solamente se entregarán el 27 de noviembre de 11:00 a 17:00 horas en la Avenida 20 de noviembre Oriente 455. Los corredores deberán presentar debidamente avalada su responsiva médica además de su cartilla completa de vacunación ante la Covid-19. Para los menores de 18 años se solicitó la firma de padre o tutor. Además, deberán estar el día de la carrera usando cubrebocas hasta los primeros metros de comenzar la ruta y posterior a cruzar la meta.

Botón volver arriba