Anuncian el lanzamiento de Mx Nuestro Cine, canal de TV dedicado a la cinematografía mexicana

noviembre 29, 2022

Redacción Xalapa.-La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, dio a conocer el nuevo canal de televisión pública «Mx Nuestro Cine», dedicado a difundir el cine nacional e iberoamericano cuya transmisión se encontrará en la señal de televisión abierta 22.2, a partir del 28 de noviembre de 2022.

«Mx Nuestro Cine» busca difundir las obras de la cinematografía mexicana, tanto producidas como coproducidas en el país e Iberoamérica, así como cintas de interés cultural, a través de las cuales se propicie la reflexión sobre el quehacer fílmico nacional, con la intención de analizar los valores presentes en estas obras, además de fortalecer entre la audiencia una cultura cinematográfica que refleje la esencia pluricultural de México.

Este proyecto surgió a través de una colaboración entre Canal 22 y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la cual significa la creación de una herramienta que posibilita el acceso a una programación que muestre contextos y panoramas del cine nacional en toda su diversidad, tanto el clásico como el contemporáneo.

La oferta de «Mx Nuestro Cine» se enriquecerá con la adquisición y el intercambio de materiales audiovisuales, series y películas mexicanas con instituciones públicas, organizaciones sociales y particulares.

La señal de este programa podrá verse por televisión abierta en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana en el canal 22.2; y por sistemas de cable en todo el territorio nacional (Sky 1278 HD/265 SD, Megacable 125 SD, Dish 304 SD, Izzi 481 SD y Totalplay 143 SD).

Botón volver arriba