Anuncian Feria de la Industrial Transformation

mayo 6, 2020

México/Notimex. Luego de que la pandemia de Covid-19 afectó de forma importante a la industria de ferias y exposiciones en México, al provocar la cancelación de más de 20 diferentes Expos en el país, la empresa alemana Duetsche Messe ya piensa en la reactivación de la economía, por lo que programó para este mismo año la Feria de la Industrial Transformation México (ITM 2020).

La segunda edición de este evento se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2020 en el Poliforum León, Guanajuato. Esta feria es una réplica de la Hannover Messe en Alemania, y la realizada en México es líder en el país y en América Latina.

Para la realización del ITM 2020, la agencia de la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable (GIZ) y la alemana Deutsche Messe, a través de su filial Hannover Fairs México (HFM), firmaron una convenio que les permitirá impulsar una agenda conjunta de conferencias, contenidos y actividades que promuevan las mejores prácticas internacionales en favor del desarrollo en el país de la Industria 4.0 (como se denomina a la cuarta revolución industrial).

Recordaron que en su primera edición en 2019, logró negocios por 52 millones de dólares en sitio y mientras que se pactaron 850 millones de dólares de inversiones derivadas del evento, por lo que la expectativa para la nueva edición de octubre es superar dichas cifras.

Dennis Quennet, Director de los Programas de Ciudades, Transporte e Industria Sustentable de la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable (GIZ), y Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México (HFM), firmaron el convenio de colaboración.

Dennis Quennet señaló que ITM se ha convertido desde su primera edición en el epicentro regional para la Industria 4.0, así como en un polo de conocimiento que promueve el desarrollo tecnológico y la innovación entre empresas, gobierno, académicos y estudiantes, lo que permite incentivar la competitividad de las empresas y el acceso a mercados internacionales.

Para la ITM 2020 se espera la presencia de más de 15 mil profesionales de México y el mundo, 270 expositores, más de 150 oradores y 70 conferencias, y un programa único de aprendizaje sobre la Industria 4.0 en 18 mil metros cuadrados de exhibición.

Botón volver arriba