Anuncian Feria Xalapeña del Libro 2019

noviembre 5, 2019

Regina Montes/Xalapa.- La agrupación Libreros de Independientes de Xalapa presentó la feria del libro 2019 en su décima edición, que se realizará del 8 al 17 de noviembre de 9 de la mañana a 21 horas en la plaza Lerdo.

El integrante del Comité Organizador, Leonel Reyes Mora dijo que en esta ocasión participarán 30 expositores de la capital del estado y uno de Coatepec, con el fin de fomentar la lectura.

«Se trata de fortalecer la cultura del libro impreso, los compaleros libros nos vemos como promotores de la cultura y ejercemos colocando el libro en la plaza pública al paso de a gente un pretexto para que se encuentre la gente con los libros», dijo.

Asimismo, habrá una serie de actividades artísticas y literarias, que sumarían 25 eventos y 5 talleres con entrada gratuita, los cuales incluyen conciertos musicales, diálogos, presentaciones de libros, lecturas de poesías, conferencias, talleres infantiles entre otras actividades.

La feria del libro se da en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 de noviembre, en honor a la fecha de nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz. Esta edición tiene como figura emblemática escritora Elena Garro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar