Anuncian Festival Unipersonales en colonias de Xalapa

Regina Montes/Xalapa. Del próximo 25 de noviembre al 10 de diciembre se llevará a cabo el Quinto Festival Unipersonales en Xalapa; este año llegando a las colonias de Xalapa de manera gratuita, dijo Karina Meneces codirectora del festival.

Se trata de puestas en escena de talla internacional con España como país invitado, donde habrá talleres y obras para dinamizar la actividad cultural de las colonias y darle mayor difusión.

“Este año es muy importante porque es un festival que se ha gestado de manera independiente en la ciudad y que lo han visto crecer muchas  personas que le han dado seguimiento, que se inició principalmente con el apoyo de empresas locales, este año se está contando con apoyo municipal y ProFest”, dijo.

Señaló que gracias a ese trabajo conjunto, este año, se hizo un proyecto para ir a los Centros de Gestión Comunitaria como el de Arroyo Blanco, El Olmo y Constituyentes para llevar también esas obras.

“Para que no sólo la gente del centro o que le guste el teatro llegue a este festival sino que el festival llegue a esos lugares donde la gente no sale al teatro o por la hora o por recursos”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar