Anuncian integrantes de AMOTAC marcha nacional

febrero 18, 2021

Daniela García Guerrero/Córdoba.- El tema de la inseguridad en las carreteras y autopistas del país sigue golpeando al sector transportista en sus distintas modalidades.

“El gremio se ha visto severamente afectado por la inseguridad aunado al aumento a los peajes de autopistas, problemas para la tramitación de licencias federales, pésima labor e ineptitud  de la SCT  entre otros aspectos como el costo de combustibles”, lo anterior lo expuso Valentín Romero Trujillo, consejero nacional y delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en la región centro del estado.

En entrevista el integrante de AMOTAC señaló que los apoyos y programas anunciados por el actual gobierno federal se quedaron en puras promesas tal fue el caso de disminuir los precios de la gasolina y el diésel.

“También  hemos visto y hemos sigo afectados como transportistas, por los constantes aumentos en los precios de las casetas de peaje, es un robo lo que nos hacen a los transportistas y al pueblo en general porque las condiciones de las vías de comunicación simplemente son pésimas”.

Valentín Romero Trujillo anunció que están llamando  a los compañeros transportistas a que se sumen al paro nacional  programado para el próximo 2 de marzo.

“La inseguridad y la rapiña en la zona de Puebla y Orizaba es otros grave problema que afecta a camioneros y en general al gremio  y por lo anterior estaremos manifestándonos el día 2 de marzo”.

El integrante de AMOTAC indicó que la llegada de la Guardia Nacional no ha significado un cambio en el tema de inseguridad en las carreteras y autopistas todo han sido promesas y demagogia.

Botón volver arriba