Anuncian marcha en defensa del Museo de la Fauna

junio 1, 2022

Juan David Castilla

Xalapa, Ver.- El próximo lunes 6 de junio, organizaciones ambientalistas y los trabajadores del Museo Comunitario de la Fauna, que se encuentra en el Parque Ecológico Macuiltépetl, marcharán en la capital del estado para exigir que el sitio turístico no sea clausurado por el ayuntamiento.


Así lo dio a conocer el director de dicho Patronato, Sergio Humberto Aguilar Rodríguez, quien insistió en que las autoridades municipales no han informado el motivo de dicha determinación.


El entrevistado indicó que tras el cierre del Museo Comunitario de la Fauna y Centro de Información quedarían desempleadas siete personas.


“Son espacios que están siendo agredidos y queremos que se recuperen, cómo puede ser que en otras ciudades, como Orizaba, sí encuentran ese consenso con la ciudadanía”.


En tres ocasiones han buscado acercamiento con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para conocer cuál es su intención por clausurar dicho museo; sin embargo, no han sido recibidos.


“No sabemos nada, la orden es sálganse y llévense todo, eso quiere decir desmantelen el museo de la fauna porque lo vamos porque lo vamos a cerrar”.


El pasado domingo 29 de mayo, lanzaron una petición en la plataforma digital Change.org, donde se pide al Presidente Municipal que se desista de clausurar el Museo Comunitario de la Fauna de Veracruz.


Con lo anterior, se han conseguido hasta el momento cerca de 4 mil 500 firmas al respecto.

Botón volver arriba