Anuncian megamarcha para exigir reclasificación de tarifas eléctricas – El Democrata

Anuncian megamarcha para exigir reclasificación de tarifas eléctricas

noviembre 23, 2022


Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Integrantes del movimiento de resistencia civil “La Leyenda de Chucho el Roto” realizarán una megamarcha, para exigir la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.

De acuerdo con el vocero de la organización, Jorge Morales Barradas, la movilización lleva el nombre de “la marcha de la esperanza”, misma que se efectuará la siguiente semana y está por definirse la fecha y el horario.

“Es la marcha de la esperanza, la esperanza para el estado de Veracruz, de que tenga un beneficio en el cobro y la reclasificación de las tarifas. La marcha de la esperanza, así la vamos a mencionar”, expresó.

Los quejosos iniciarán el recorrido en Xalapa con dirección a la Ciudad de México, en busca de una audiencia con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Se busca la participación de todos los integrantes de dicha agrupación, siendo más de 120 mil familias en la entidad veracruzana.

“La marcha será la próxima semana. Vamos desde el sur de Veracruz hasta la Ciudad de México, ojalá el presidente de la República nos reciba con nuestras peticiones. Vienen de la zona sur del estado y saldremos de Xalapa rumbo a la Ciudad de México”, enfatizó Morales Barradas.

El también Secretario General de “La Leyenda de Chucho el Roto” acusó que funcionarios menores de CFE instruyeron amenazar y hostigar a los pobladores asentados en el perímetro de los 68 kilómetros a la redonda de la planta nuclear de Laguna Verde.

“Es gente de bajo nivel de Comisión Federal de Electricidad, que a lo mejor quieren otro cargo más arriba”, enfatizó Jorge Morales.

Por tal motivo, pidió al gerente general de la División Oriente de CFE, Fermín Pérez Vargas, que tome cartas en el asunto y sancione a quienes cometen dichas arbitrariedades.

“No vaya a ser que al rato ellos mismos estén provocando estas arbitrariedades para que la gente salga y se manifieste, y al rato ellos poder soportar y argumentar que la ciudadanía agrede a la gente de CFE y que pidan el resguardo de Marina, Sedena o SSP. Le dicen a las familias que las van a meter a la cárcel”, remató.

Botón volver arriba