Anuncian Plan DNIII para luchar contra el Coronavirus

marzo 24, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional presentó el Plan DNIII que se pondrá en marcha en la lucha contra el Coronavirus cuando así lo decida la Secretaría de Salud.

Reiterando que se contratarán para ello a más personal médico y de enfermería, plantilla que actualmente cuenta con caos 18 Mil efectivos, Sandoval expuso que ello incluye desde oficiales de salidas hasta dentistas, que serán empleados en capacitar a más personal en caso de que se requiera.

Al respecto se pondrá a disposición de la población los 5 hostiles de especialidades que posee, los 4 hospitales de tercer nivel, los de las 12 regionales militares, así como los 262 pelotones de sanidad y 10 unidades de consulta externa.

También se tendrán a disposición 2 mil 523 camas, así como las 1040 canas que se buscará cuenten con ventiladores.

En este contexto, informó que ya revisan los 17 hospitales del secotor salud para acondicionarlos y tenerlos listos para atender a los posibles pacientes.

Para terapia intensiva, indicó, se tendría en la SEDENA para el periodo capacidad para mil 700 personas, para ello se necesitarán 3 mil 94 especialistas que se buscará contratar y sumarlos a los 20 mil 444 especialistas con los que actualmente se cuenta. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar