Anuncian primera Feria Virtual de Productores de Bioinsumos

abril 22, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Es falso que retirar de la producción de insumos los fertilizantes y optar por la producción orgánica llevará a no ser autosuficientes en cuestión alimentaria, aseveró Ignacio Simón Zamora, presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Bioinsumos. 

Indicó que en la Primera Feria Virtual de las y los Productores de Bioinsumos que se celebrará del 26 al 30 de abril de 10 a 13 horas se dará a conocer la disponibilidad de bioinsumos en el país y la conveniencia de éstos en el marco de transitar al sistema agroecológico a favor de los recursos naturales y la salud humana.  

“No necesitamos ni glifosato ni ningún otro tóxico para producir, tampoco se trata de buscar el herbicida orgánico o bioherbicida porque sería casi estar en lo mismo, nomás cambiaríamos la forma de matar, más bien, lo que estamos nosotros promoviendo sistemas agroecológicos que permita que con elementos naturales como son plantas, hongos, bacterias que están en la naturaleza podamos trabajar en la producción de alimentos sanos”.  

En ese sentido, sostuvo que hay muchas empresas que están dedicadas al servicio al productor sin demeritar lo que el productor puede hacer desde su ámbito y hay muchas cosas en que se les puede asesorar o acercando productos elaborados con buenas técnicas y prácticas.  

Ante ello, lanzó una invitación para que a partir del 26 y hasta el 30 de abril acompañen en esta primera Feria de Bioinsumos. 

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Agrobiotecnología, Marcel Morales Ibarra destacó que es importante esta feria virtual para establecer comunicación entre productores de bioinsumos, productores agrícolas, autoridades, pero sobre todo con la sociedad civil.  

Botón volver arriba