Anuncian segundo paquete para la reactivación económica del país

noviembre 30, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Este lunes de dio a conocer el segundo paquete de inversión público – privado a fin de reactivar la economía nacional. En este marco, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que son un total de 29 proyectos de inversión pública y otros de índole privada (68 en total), que tendrán una inversión de 200 mil millones de pesos.

Entre ellos, estarán una planta de gas en ensenada la conexión de vialidades para el aeropuerto internacional Felipe Ángeles y más proyectos de infraestructuras lo largo y ancho del país. Otro de los más grandes es la construcción de la planta para licuar gas más grande del país, misma que tendrá como sede la Cuidad de Ensenada.

Asimismo, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que de los proyectos anunciados en la primera etapa, 10 proyectos ya están en ejecución a los que hoy se agregarán otros 29 proyectos. Estos proyectos generarán entre 370 mil y 400 mil empleos directos en todo el territorio nacional. Salazar Lomelí también puntualizó que con ello se busca finalizar el 2020 con crecimiento de empleos, al tiempo que adelantó, ya s prepara el tercer paquete de inversiones que se espera se de a conocer ante de que finalice el 2020.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar