Anunciará Gobierno del Estado programa de rescate económico para Veracruz

marzo 26, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Ante el llamado de auxilio que hicieron empresarios veracruzanos al gobierno estatal por las afectaciones económicas derivadas del COVID-19, el secretario de Finanzas y Planeación del Estado, José Luis Lima Franco adelantó que en breve se anunciará el programa  de recuperación de la economía en el Estado de Veracruz.

Entrevistado en el paseo de Los Lagos el funcionario prefirió no dar detalles de los beneficios que se anunciarán en breve por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero solicitó estar atentos. 

“Próximamente el gobernador hará el anunció del programa para la recuperación de la economía en el estado de Veracruz, es parte de lo que se va a plantear, habrá un programa para el tema de los empresarios y también para apoyar a los micro y pequeño empresarios”. 


En ese sentido, aseveró que ya está valorado por el Jefe del Ejecutivo, por lo que están a la espera de que se anuncie en los próximos días, pero adelantó que se llevará a través de la SEDECOP. 


En cuanto a la economía informal en Veracruz, consideró que el apoyo para este sector tendrá que venir del Gobierno Federal, pues en el estado se trabaja a través del Banco de Bienestar. 

Por otra parte, confirmó que se destinaron casi 300 millones de pesos para atender la contingencia por la pandemia del COVID-19 mismos que se destinarán en equipamiento médico como ventiladores, material de curación, medicinas. 

El funcionario estatal destacó que apenas este jueves se anunció por parte de Presidencia de la República 25 mil millones de pesos en créditos para pequeñas y medianas empresas, es decir, un millón de créditos con montos máximos de 25 mil pesos a tasa cero y otros a 6 por ciento. 

En ese sentido, dijo que se buscará a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para hacer tramites que beneficien a los pequeños empresarios que se verán afectados con la contingencia sanitaria. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar