Anuncio de pago genera confianza para inversiones en Veracruz: CMIC

Redacción. Xalapa, Ver.- Los empresarios veracruzanos si continuarán invirtiendo en la entidad y reconocen que fue positivo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya anunciado el pago de la deuda, aunque ésta, no sea de su administración, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Centro, Julio Enrique García Martinez.

“En la CMIC tenemos toda la confianza para invertir en el estado de Veracruz que es nuestra tierra y que es donde tenemos que creer los empresarios, el anuncio del pago de la deuda es una muy buena señal”, dijo el constructor xalapeño.

El pasado jueves en Casa Veracruz el mandatario encabezó una reunión con empresarios, ahí fue receptivo a las exigencias del sector empresarial como la urgencia del pago a proveedores y contratistas y también a la solución de la crisis de seguridad, relató Julio García.

“Fue una muy buena reunión en la que los empresarios obtuvimos muy buenas señales por parte del gobierno del estado de Veracruz. Yo creo que lo más importante es el anuncio del pago a los proveedores. Las revisiones serán dentro de las contralorías internas de cada uno de los organismos”.

En entrevista el presidente detalló que están preparados para poder entregar la información que sustenta los contratos de obras, actas de entrega recepción, fotografías y cualquier información técnica que avale los trabajos que en CMIC prestaron al gobierno de Veracruz, durante pasadas administraciones. “No tenemos ningún problema en volver a presentar la información las veces que sea necesario”.

Derivado de la reunión del pasado jueves, los empresarios -dijo- se quedan con la satisfacción de acercamiento, en ese sentido el constructor convocó a la unión de todos los sectores con el gobierno del estado, para “que impulsemos la inversión en la entidad”.

Entre los temas que se abordaron también fue la seguridad, de eso, el gobernador nos pidió un tiempo para poder entregar resultados, “vemos que se está haciendo un gran esfuerzo de parte de la fuerzas federales y estatales para poder combatir esta grave situación que estamos viviendo los veracruzanos”.

En ese sentido destacó que el gobernador Cuitláhuac García Jimenez fue muy receptivo a las demandas de los empresarios y también explicó las acciones que se están llevando a cabo en materia de seguridad.

García Martínez empresario de CMIC, detalló que el Secretario de Finanzas y Planeación Jose Luís Lima Franco, ha sido pieza fundamental para que se inicie con el pago de deuda a los empresarios.

“Hemos celebrado varias reuniones con él, durante las cuales ha manifestado su voluntad para cubrir el compromiso. Pero lo más importante es que ha buscado un esquema de ahorro dentro del presupuesto para hacer frente a los pagos, ya que por el momento no existe alguna partida para el pago a proveedores, sin embargo se ha planeado ahorros en materia de finanzas, para poder pagarnos a los empresarios”.

Back to top button
Close