Anuncio de revocación de la concesión de Grupo MAS es una tomado de pelo: Magdaleno Rosales

junio 27, 2023

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El anuncio de que se podrá revertir el contrato que se entregó a Grupo MAS, que es el responsable de entregar agua a los municipios de Veracruz y Medellín es una tomada de pelo para los ciudadanos y una cortina de humo, afirmó el diputado local Magdaleno Rosales Torres.

El legislador de Morena aseguró que el tema va a tener un costo político para aquellos que ofrecieron revertir el contrato, pues eso no se va lograr a corto plazo y sólo se dejará un compromiso a futuras autoridades.

Este lunes 26 de junio se dio a conocer un informe en el que se aseguró que existen los elementos jurídicos para echar atrás la concesión que se dio a Grupo Mas para dotar de agua por los siguientes 30 años a los habitantes de Veracruz y Medellín.

En la reunión estuvo el alcalde Marcos Isleños que anunció que él iniciaría el proceso de revocación del contrato, sin embargo, reconoció que el tema podría llegar a tribunales, por lo que no hay un tiempo suficiente para lograrlo.

El diputado aseguró que el edil sólo está engañando a los ciudadanos, pues él pedirá licencia en diciembre para competir por un nuevo puesto de elección y representación popular.

“Desde que andaba en campaña lo ha venido diciendo, ha sido promesa tras promesa y engaño tras engaño. Él tiene un plantón permanente desde hace 31 días y no se van a mover hasta que cumpla lo que prometió”.

Reconoció que será difícil que el Cabildo de Veracruz vaya a revocar la concesión, pues -a decir del diputado- la empresa ya repartió dinero a los alcaldes para evitar que se inicie el proceso legal en su contra, “para que los sigan solapando”.

“Él ya se quiere ir en diciembre (…) quiere pedir licencia. Es una cortina de humo para los ciudadanos y va a tener costo político del alcalde”, auguró.