Aparece isla desconocida en la Antártida por el deshielo

marzo 4, 2020

Antártida/AlMomento.Mx. Un grupo de científicos halló una isla nunca antes vista en los mapas, la cual surge por el deshielo acelerado en la Antártida

Esta isla no aparecía en ningún mapa antártico, ya que el área era una gran masa de hielo que tenia un iceberg de gran tamaño; éste se ha derretido desde hace algún tiempo dejando expuesta una roca subyacente.

Los científicos de este descubrimiento dicen que la masa de hielo que ahora se derrite fue en su tiempo una gran plataforma del mismo elemento, lo que ahora se ha convertido en un campo de hielo flotante en el océano.

La isla se llama “Sif” por la diosa nórdica de la mitología escandinava, quien fue también esposa de Thor y es llamada “diosa de la fecundidad”.

Este espacio está comprobado que en sus 350 metros de largo, que el material que lo forma es de granito, en su mayoría.

“La geología de la Antártida está tan cubierta de hielo que realmente no sabemos mucho al respecto”, dijo en el blog de la expedición Jim Marschalek, estudiante de doctorado en Ciencias de la Tierra en el Imperial College de Londres.

“No hay otras rocas de afloramiento a 70 kilómetros en ninguna dirección, por lo que esta fue una oportunidad especial”, agregó.

Su descubrimiento se dio por el calentamiento global y el retroceso que experimentan los glaciares del mundo, pues en el mismo mes de su hallazgo hubo el récord en la temperatura más alta, la cual sobrepasaba los 20° centígrados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar