Aparecen cuerpos de pescadores tras frente frío no. 8

noviembre 3, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- Luego de tres días desaparecidos, los cuerpos de los dos pescadores de la zona de Antón Lizardo fueron encontrados flotando por la comunidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado.

Bernardo Hernández Guzmán, confirmó el hallazgo y sostuvo que se están realizando los trámites de ley para que los cuerpos de los hermanos sean velados por su familia.

«La familia despues de un gran esfuerzo que  hicieron para buscarlos hoy ya se encontraron con la triste noticia de que aparecieron por la zona de Arbolillo en Alvarado (…) ahorita solo nos comunicaron que los habían encontrado, no hicieron muchos comentarios y es entendible por el impacto de la noticia, pero lo único que tenemos claro es que identificaron los dos cuerpos y esperar todo el trámite que conlleva eso y traerlos a su casa», dijo.

Recordó que los deudos de los hombres de mar quedaron desamparados debido a que quienes viven de está actividad van al día y no cuentan con prestaciones sociales que permitan a los deudos contar con apoyo cuando se presentan estás circunstancias.

«Lamentablemente de lo que vive uno es de lo que gana al día y por esa razón es por la que salen a pescar y de por sí no los da para ahorrar para comprar equipo, menos para ahorros hoy tenemos que ver la manera de ver un seguro mediando apoyo de la Conapesca, porque ahora van a ser más comunes este tipo de accidentes  porque de ha ido escaseando los motores son cada vez más caros», concluyó.

Botón volver arriba