Apelan a conciencia ciudadana para evitar contagios

diciembre 8, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El exceso de confianza entre los ciudadanos ocasionaría que el color verde en el semáforo epidemiológico nacional cambie de manera inmediata, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien dijo que Veracruz se encuentra en un momento crucial y depende de la sociedad que esta semaforización dure hasta lograrla nueva normalidad que todos quieren. 

El funcionario estatal señaló que esto es resultado de todas las restricciones que se impusieron en la entidad, muchas de las cuales ocasionaron inconformidades entre la población. 

“El cambio de color de semáforo es muy sensible a la actividad laboral y social, a la primera que la población baje la guardia y desatienda las medidas de protección sanitaria habrá más contagio, más enfermos, más camas ocupadas y por lo tanto retrocedemos”. 

Ramos Alor afirmó que es un momento de mucha responsabilidad social, por lo que se apela a la actuación de las familias veracruzanas para acatar al pie de la letra la instrucción sanitaria. 

Agradeció a las familias y a las autoridades municipales que se han sumado se ha conseguido el descenso que hoy nos tiene en verde por la federación, pero hay municipios que siguen en color naranja.  

“Hay personas que se han enfermado y perdido la vida por coronavirus, no permitamos que esto continue, porque el sars-cov-2 está en cualquier parte, donde menos se imaginen y en ustedes está evitar el contagio.”

Exhortó a las personas que no han querido acatar las indicaciones a hacerlo y tomen la responsabilidad que les corresponde, no permitir que el gusto por las fiestas y la diversión ponga en riesgo su vida y las de sus familias. 

“Todas las familias y sector comercial están haciendo importantes sacrificios que impactan la vida económica y laboral, el estado de ánimo, hagamos conciencia, es por la vida y la salud de quienes habitamos el estado”.

Botón volver arriba