Apenas 20 obras se han concluido en Veracruz este año

Regina Montes/ Xalapa.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que apenas el 10 por ciento de las obras proyectadas para este año se han concluido.

Sin embargo, reiteró que no caerán en subejercicio, pues en total se realizarán cerca de 208 obras de las que se llevan concluidas cerca de 20.

«Estamos terminando los últimos procesos de licitación entonces como tal subejercicio no va a haber, simplemente nos atrasamos un poco pero tenemos la oportunidad de acabarnos el recurso hasta el 31 de marzo», abundó previo al primer informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A la fecha, sostuvo que se tiene contratada cerca del 80 por ciento de la obra, por lo que faltaría un 20 por ciento que se espere quede concluido en la primera semana de diciembre.

«Las primeras obras que se iniciaron ya se terminaron, ya prácticamente están cerrando pero estas últimas que se van a contratar obviamente las estaremos terminando las últimas semanas de marzo», abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar