Apenas 9 mil de los 55 mil empleos perdidos en Veracruz por pandemia se han recuperado

septiembre 9, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- De agosto de 2020 a agosto del 2021 se han recuperado 9 mil de los 55 mil empleos formales que se perdieron a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Veracruz, Diana Arostegui Carballo.

La funcionaria estatal recordó que hasta el mes de agosto de 2020 se habían contabilizado 55  mil empleos perdidos por el coronavirus lo que obligó a las autoridades estatales a trabajar en la recuperación laboral.

“Estamos trabajando para que la recuperación sea más pronta, recordemos que por eso se emitió el Programa de Recuperación Económica el año pasado y este año por instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se modificó en beneficio del sector empresarial, pero cuidando sobre todo las medidas sanitarias”.

Cuestionada sobre cuánto tiempo tardará lograr esta recuperación de los empleos, dijo que esto depende de las “variables” y las afectaciones de la emergencia sanitaria provocada por el virus.

Arostegui Carballo destacó que la Secretaría del Trabajo ha realizado la capacitación de los empresarios para que puedan cumplir con los requisitos para estar apresurados y con las medidas sanitarias.

“Los hemos apoyado con el programa de Capacitación para la Empleabilidad que consiste en que nosotros absorbemos la capacitación y aprendizaje de las personas los tres primeros meses y después se contraten, son más de mil personas beneficiadas este año e invitamos al sector empresarial que todavía contamos con recursos para el programa”.

Finalmente, la secretaria del Trabajo reconoció que el sector más afectado por la pandemia del Covid-19 ha sido el de servicios.

Botón volver arriba